La startup, actual finalista de la 2º edición de la Aceleradora Gallega de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia, experimenta con los asistentes a la cita lucense la primera versión de su proyecto innovador
A través de la geolocalización y el geomarketing los participantes accederán a rutas personalizadas basadas en sus intereses y podrán recibir premios por la utilización de la plataforma gamificada
Lugo, 4 de octubre de 2022. La startup Wonder Experience, la plataforma de experiencias turísticas gamificadas, personalizadas y sobre tecnología blockchain finalista de la segunda edición de la Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia prepara su gran puesta de largo durante las fiestas de San Froilán 2022. Los promotores de la iniciativa probarán en un entorno real a primera versión de su experiencia “Xiana Mei”, una experiencia personalizada que ofrecerá a los voluntarios que lo deseen contenidos únicos basados nos sus intereses y preferencias.
Las pruebas del equipo de Wonder Experience se desarrollarán durante lo programa íntegro de las fiestas centrales de Lugo, lo que facilitará la participación ciudadana y la obtención de resultados de un público objetivo más amplio y diversificado, ya que está orientado a los vecinos y residentes de la capital luguesa, pero también a todos aquellos visitantes procedentes de otros lugares.
Todos los participantes podrán experimentar rutas personalizadas, en los que se incluyen lugares de interés turístico destacado y empresas locales, que responderán a sus intereses y preferencias como consumidores en un escenario como es Lugo y en un tiempo determinado como es el período de San Froilán. La tecnología aplicada para lograr esta experiencia se basa en la geolocalización del usuario y el geomarketing segmentado.
Aquellos que deseen tomar parte de esta iniciativa piloto para disfrutar de la cita de una forma diferente e innovadora, y una vez completado la ruta, alcanzarán puntos para poder obtener diversos premios una vez finalizado el evento gracias a la plataforma gamificada de Wonder Experience. Este proyecto, que se encuentra en su recta final de aceleración innovadora, está diseñado para impactar en el usuario final y paralelamente dinamizar el comercio local y proporcionar medidas fiables de consumo y gustos del turismo en tiempo real.
Alejandro Liz, CTO de Wonder Experience, apunta que “estamos muy ilusionados con este lanzamiento. Estamos convencidos de que la gente que la use se va a divertir consumiendo en establecimientos locales consiguiendo puntos, al tiempo que disfruta de Lugo y San Froilán de una forma diferente”. Por su parte, Aránzazu Pérez, CIELO de la startup, asegura que, “con Xiana Mei vamos a conseguir validar funcionalidades que nos van a permitir seguir trabajando en la versión inicial de la plataforma que estimamos lanzar durante lo según trimestre del 2023”.
¿¨CÓMO PARTICIPAR?
Todas aquellas personas interesadas en participar en este programa piloto pueden accederse la versión “Xiana Mei” de Wonder Experience, a través del siguiente ENLACE. Del mismo modo, los establecimientos de Lugo (restaurantes, tiendas, artesanía, etc.), que quieran participar cómo locales adheridos a la iniciativa, pueden contactar con Wonder Experience mediante el correo info@wonderexperience.io.
Los comentarios están cerrados.