Jorge Martínez, CEO de Suites Nature, que fue ganador de la primera promoción, y Alberto Gallego, CEO de Ruteart, firma en plena expansión mostraron sus avances ante los nuevos proyectos seleccionados
La Aceleradora se muestra “orgullosa y encantada” de poder contar con el talento acelerado inicial. “Son el espejo en el que poder mirarse para las nuevas propuestas”
Santiago de Compostela, 6 de abril de 2022. En el arranque de la segunda edición de la Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia, las nuevas startups escogidas para el presente curso tuvieron una sorpresa de bienvenida. Dos de las iniciativas más destacadas de 2021, Suites Nature y Ruteart, volvieron a las instalaciones de la Aceleradora del Gobierno gallego, ya convertidas en referentes y casos de éxito en sus respectivas categorías.
Jorge Martínez, el CEO de Suites Nature (www.suitesnature.com), fue el primer clasificado de la edición inaugural con su proyecto de cabañas sostenibles e interconectadas. Actualmente está a punto de ultimar su primer aterrizaje de proyecto con un resort en Pontevedra que permitirá al usuario conocer los consumos y la huella que deja un tipo de turismo responsable con el medioambiente.
Por su parte, una de las startups que mayor recorrido está teniendo en estos primeros meses de 2022 es Ruteart (www.ruteart.com). Su CEO, Alberto Gallego, recibió recientemente el distintivo de ser uno de los 101 ejemplos empresariales por el clima y está a pleno rendimiento en distintos países.
El equipo de dirección de la Aceleradora quiso brindar esta sorpresa a los nuevos talentos en aceleración para que pudieran comprobar que es posible pasar de una fase pre-semilla a un proyecto real y competitivo en apenas un año. Los máximos responsables reconocen que la Aceleradora está “orgullosa y encantada” de poder contar con los que ya son casos de éxito porque son el espejo en el que poder mirarse para las nuevas propuestas”.
Las sensaciones en el regreso
Jorge Martínez, asegura sentirse “agradecido de poder asistir a la presentación de la segunda edición, y poder explicar a los nuevos proyectos nuestra experiencia y evolución en este último año, así como nuestras previsiones para el 2022”, a lo que añadió que “hace un año, estaba yo como ellos ahí sentado, con apenas una idea… y gracias a Turislab, y mucho trabajo, logramos avanzar mucho más rápido y conseguir nuestros primeros objetivos. Espero que tengan mucho éxito, y en unos meses, nos podamos volver a juntar y buscar todas las sinergias posibles entre estos proyectos y el de SuitesNature.”
Por su parte, Alberto Gallego, resalta que ha sido “una buena experiencia poder presentar mi emprendimiento como finalista de la primera edición a los nuevos seleccionados y poder conocer a las nuevas propuestas” de cara a 2022. “Ruteart ha mejorado su visibilidad y sus contactos, además de trabajar coordinadamente con más empresas para la mejora del turismo gallego”, concluye.
Los comentarios están cerrados.