Los promotores finalistas de experiencias turísticas asisten al recorrido del tren turístico promovido por Turismo de Galicia en colaboración con RENFE para vivir en primera persona la Ruta de los pazos y jardines históricos de Galicia
El paso por el Pazo de Rubiáns (Vilagarcía de Arousa), el Pazo de Quinteiro da Cruz (Ribadumia) y el Castillo de Soutomaior brindó la oportunidad de conocer, desde la perspectiva del usuario, el potencial de los recursos paisajísticos, culturales y patrimoniales de 3 enclaves únicos de Pontevedra
Soutomaior, 10 de septiembre de 2022. “Una jornada única, intensa y altamente útil para seguir incorporando experiencia y nociones clave del sector turístico gallego a la hoja de ruta de nuestras startups”. Así define David Villar, el director de la Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia el módulo especial, sobre terreno, que llevó a los finalistas a recorrer 3 enclaves patrimoniales únicos de la provincia de Pontevedra desde la perspectiva de usuarios finales y no de promotores como hasta ahora.
La oportunidad de poder impartir el módulo de experiencia turística en destino a bordo del Tren Turístico de Galicia en la Ruta de los Pazos y Jardines históricos fue muy bien acogida por todos los participantes, que por un día cambiaron la óptica de formación y mentorización por la comprobación in situ de cómo presentar un producto/servicio la potenciales clientes bajo la perspectiva experiencial, el trato y acompañamiento en destino o las claves de cómo ensalzar el valor diferencial del que nos hace únicos para competir en un sector altamente competitivo como el actual.
Así, el recorrido del tren que promueve la Xunta de Galicia a través de la Agencia Turismo de Galicia en colaboración con RENFE como atractivo para descubrir lugares emblemáticos de la comunidad con alto valor natural y pasajístico partía de Santiago de Compostela, hacía parada en O Salnés para visitar Vilagarcía de Arousa y Ribadumia, y finalmente se desplazaba a la capital del Lérez para acabar la ruta en Arcade.
El primer enclave fue el Pazo de Rubiáns y sus jardines, con más de cien especies vegetales diferentes, que cuenta con el reconocimiento de Jardín de excelencia internacional de Camelias, misma condecoración que posee el jardín del Castillo de Soutomaior, la última de las paradas programadas. Entre ambos paraísos naturales, parada obligada en el Pazo de Quinteiro de la Cruz, otra de los atractivos destacados de la Ruta de la Camelia.
La Aceleradora mantiene la intensidad de su programa formativo y de mentorización, combinando los módulos en las instalaciones centrales con las salidas y la asistencia a foros, eventos y actividades especiales. En definitiva, una oferta combinada y diversificada para ofrecer el mejor itinerario posible a las startups que encaran la recta final de esta segunda edición.
Los comentarios están cerrados.