FASE 1: Pre-Academia

FASE 1: Pre-Academia

FASE 1: Pre-Academia

15 proyectos serán escogidos como finalistas y accederán a la fase de Pre-academia.

(DEL 7 AL 29 DE MAYO)

FASE 2: Academia

FASE 2: Academia

FASE 2: Academia

Los 10 finalistas accederán a la Academia Turislab, la fase clave de la Aceleradora.

(DEL 11 DE JUNIO AL 27 DE NOVIEMBRE)

FASE 3: Investors Day y Premios

FASE 3: Investors Day y Premios

FASE 3: Investors Day y Premios

El colofón final al programa de Turislab será la jornada de Investors day,

(10 DE DECIEMBRE)

Las fases del programa

La Aceleradora galega de Turismo de la Xunta de Galicia divide su programa 2021 en 3 grandes fases: Pre-Academia, Academia e Investors Day.
83
Solicitudes
15
Proyectos Pre-seleccionados
10
Proyectos finalistas

FASE 1 PRE-ACADEMIA

Pre-selección (Del 28 de abril al 3 de mayo)

Pre-selección (Del 28 de abril al 3 de mayo)

De entre todas las propuestas presentadas Turislab preseleccionará 15 ideas.

Publicación pre-seleccionados (4-5 de mayo)

Publicación pre-seleccionados (4-5 de mayo)

El equipo de selección informará a los elegidos y hará público el veredicto.

Pre-academia (Del 7 al 29 de mayo)

Pre-academia (Del 7 al 29 de mayo)

Durante 5 semanas las startups escogidas recibirán el primer bloque formativo.

Demo Day (4 de junio)

Demo Day (4 de junio)

Será la gran puesta de largo de la Pre-Academia, donde se presentarán los avances.

Contenido Fase Pre-Academia

  1. LeanStartup. objetivo validar propuesta de valor, target de cliente ( 1º viernes)
  2. Reuniones con empresas tractoras, que aporten valor a la startup en su inicio( serán individuales) ( 1º sábado)
  3. Leanstartup. objetivo validar propuesta de valor, Target de cliente ( 2º viernes)
  4. Análisis financiero, objetivo validar la viabilidad del proyecto ( 2º sábado)
  5. Comunicación: objetivo aprender los mecanismos necesarios para la presentación del proyecto en DemoDay ( 3º viernes)
  6. Reuniones con mentores: objetivo trabajar con su propuesta de valor y ayudarlos en el análisis (3º sábado)
  7. Reuniones con empresas tractoras, que aporten valor a la startup en su inicio( serán individuales) (4º viernes)
  8. Comunicación: Presentación y ensayo del Demoday.
Selección (Del 5 al 7 de junio)

Selección (Del 5 al 7 de junio)

Solo 10 startups serán las finalistas de la fase Academia de Turislab.

Publicación de seleccionados (8 y 9 de junio)

Publicación de seleccionados (8 y 9 de junio)

Se informará a los escogidos y se publicará el resultado final.

Academia (Del 11 de junio al 27 de noviembre)

Academia (Del 11 de junio al 27 de noviembre)

Durante 7 meses Turislab dará todo el apoyo para que los proyectos cristalicen.

Demo Day (27 de noviembre)

Demo Day (27 de noviembre)

El broche de oro de la Academia supondrá la presentación oficial de los proyectos.

Contenido Fase Pre-Academia

LeanStartup

Reuniones con empresas tractoras

Marketing

Marketing digital

Reuniones con mentores

Cliente

Comunicación

Proveedores

Negociación

Internacionalización

Estudio Jurídico

Valoración Startup

Estudios de mercado

Grabación y edición de video

Prototipado

Conferencias

Formación Ad-hoc

FASE 2 ACADEMIA

FASE 3 INVESTORS DAY & PREMIOS

Inverstors Day (10 Diciembre)

Inverstors Day (10 Diciembre)

En el evento del Investors Day los inversores interesados en los proyectos acelerados podrán conocer en detalle las ideas y a sus creadores. Es el paso decisivo para obtener el respaldo necesario y salir al mercado.

Se entregarán los premios y distinciones a las iniciativas más destacadas de esta primera edición 2021.