Las startups que protagonizan la Pre-Academia de la Aceleradora y proyectos turísticos de la Xunta de Galicia perfilan su idea original de negocio
Este viernes se retoma la actividad formativa después del respiro de la Semana Santa. El 6 de mayo se celebrará el Demoday clasificatorio para la Academia
Santiago de Compostela, 18 de abril de 2022. La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia presenta las líneas básicas de los 15 emprendedores y emprendedoras que protagonizan la segunda edición de su programa de formación y mentoring. Después de las primeras sesiones con los mentores, las startups se definen a sí mismas para intentar ganar un hueco en la Academia, el núcleo central del programa de aceleración. Para eslabón, tendrán que superar el Demoday clasificatorio, que se celebrará el próximo 6 de mayo y que escogerá a los 10 finalistas de esta edición.
Hasta entonces, estos son los puntos de partida de las 15 propuestas que son protagonistas:
A LEIRA 116 (Camino de Santiago): Un proyecto desarrollado en una finca de 14.000 m2 ubicada en el kilómetro 116 del Camino, en Sarria (Lugo). ´Es un alojamiento de cabañas y glamping que busca el origen, la tranquilidad, el aire libre y la conexión con la naturaleza..
ATLANTIC SURF GALICIA (Turismo de litoral): Es una agencia de turismo receptivo que ofrece a sus clientes un servicio integral en destino y vinculado al surf.
BGREEN (Sustentabilidade): Bgreen es la App que ayuda al sector hostelero a ser más sostenible. Permite la obtención de certificado.
BOLDEST (Travel Tech): Servicio web que facilita la creación de mapas interactivos para promocionar eficazmente la oferta turística de negocios, rutas y destinos. Integrable en webs y campañas de marketing digital
BRAVO (Camiño de Santiago): Plataforma “ all in one” del Camino que conecta a peregrinos, hosteleros y proveedores de otros servicios a golpe de click.
MEET RURAL (Social Tech): Plataforma que permite a las localidades de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal formar parte de un ecosistema digital con oferta público-privada, permitiendo a los viajeros conectarse, explorar los atractivos y realizar reservas.
O MERCADO DA PEDRA (Gastro Tech): Experiencia gastronómica en pleno casco histórico de Vigo, donde cruceristas, turistas y vecinos disfrutarán de la gastronomía gallega manteniendo la tradición ostreira con la posibilidad de adquirir productos in situ o a través de la web.
SALMOIRA (Gastro Tech): Proyecto que pivota en la recuperación de la salazón de pescado de las rías y en la recuperación del patrimonio gastronómico de Galicia.
SPARELAJARSE (Social Tech): Implementa un buscador especializado en spas, balnearios y talasos donde reservar online experiencias personalizadas en más de 650 establecimientos termales y wellness de toda la península.
SPOT NOW (Travel Tech): Plataforma de gestión global de reservas, para el desarrollo y digitalización de soluciones de ocio y turismo, escalables y la medida.
TRIC TRACK (Infrastructure Track): Emplea la orientación deportiva como herramienta para dinamizar el turismo activo y poner en valor espacios naturales o urbanos. Ofrecen un servicio de diseño e instalación de los recorridos y la gestión de los mismos con App propia.
TURISMO INCLUSIVO RIBEIRA SACRA (Social Tech): Porque nada debe impedir que las personas con capacidades diferentes y sus acompañantes puedan realizar viajes, en un “Turismo para To2”. Es la oportunidad de poder vivir experiencias turísticas personalizadas y 100% adaptadas.
VIAJATOR (Travel Tech): Un marketplace que emplea Inteligencia Artificial para predecir el comportamiento y los gustos de los usuarios. Además de ofrecer mejores experiencias y actividades turísticas personalizadas pronostica con precisión a demanda futura.
WONDER EXPERIENCE (Travel Tech): Una aplicación de experiencias turísticas personalizadas y gamificadas sobre tecnología blockchain.
XACOBUS (Camiño de Santiago): Un albergue móvil montado en un autobús. En temporada baja puede organizar surfaris (viajes de surf), convertindo el bus en un Surf hostel sobre ruedas.
Después de un respiro propiciado por la Semana Santa, la actividad de la Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia vuelve a la normalidad este viernes y este sábado con el estudio de viabilidad financieira y con la primera práctica del Pitch Elevator.
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